Verdad que este día esta súper  frío? Pues son estos cambios de temperaturas que afectan nuestra salud. Es por eso que el alcalde de Houston, Sylvester Turner, en conjunto con  el Departamento de Salud de Houston instan a tomar vacunas contra la gripe y precauciones contra la gripe o  influenza.

QUIENES?

Todas las  personas de 6 meses de edad en adelante deberían de  vacunarse contra la gripe si no lo han hecho ya, háganlo.

POR QUÉ?

El Departamento de Salud recibió hoy informes que los niveles de influenza aumentan en Houston y en todo el país.  Ya se han reportado casos de  muertes relacionadas con la gripe de dos mujeres de Houston en sus 60 años, una a fines de noviembre y la otra a fines de diciembre. La temporada de gripe se extiende desde el otoño hasta la primavera. “Es importante protegerse y proteger a su familia contra la gripe”, dijo el alcalde Turner. “Lo mejor que puede hacer es vacunarse contra la gripe, ya que ofrece la mejor protección”.

 LOS QUE ESTÁN EN MÁS RIESGO

El grupo de edad más afectado en el área de Houston son los niños menores de 4 años. Representan el 42 por ciento de las visitas a urgencias debido a una enfermedad similar a la gripe, según datos del Departamento de Salud. Las personas con alto riesgo de contraer la gripe son niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares y personas de 65 años o más. Además, corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves si contraen la gripe.

Las personas pueden visitar a su médico, farmacia o departamento de salud local para vacunarse contra la gripe. Muchos supermercados también ofrecen la vacuna contra la gripe.

DONDE SE PUEDEN VACUNAR?

El Departamento de Salud ofrece vacunas contra la gripe en sus centros de salud a personas en grupos de alto riesgo sobre una base de escala móvil que va desde gratis hasta $ 15. Para encontrar el centro de salud más cercano, llame al 832-393-5427 o la línea de información 311 de la ciudad de Houston o visite en línea houstonhealth.org.

PRECAUCIONES

Además de vacunarse contra la gripe, otras precauciones que las personas pueden tomar contra la enfermedad son:
-Lavarse las manos con frecuencia
-Cubriendo la tos y los estornudos
-Quedarse en casa si están enfermos y hasta al menos 24 horas después de que la fiebre desaparezca, excepto para recibir atención médica.

QUE ES LA GRIPE?

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por virus que infectan la nariz, la garganta y, a veces, los pulmones. Puede causar una enfermedad de leve a grave y, en ocasiones, puede provocar la muerte. Los síntomas de la gripe pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal o congestión nasal, dolores en el cuerpo y fatiga.