!Que tal! Cómo van esos preparativos para la comida-cena de thanksgiving? Espero que tengan todo listo. Pero mientras ese día llega, les cuento que el esperado estreno de la película de Disney Pixar, Coco por fin estrenará en Estados Unidos este 22 de noviembre. Yo  tuve  la oportunidad de asistir anoche al pre estreno y les garantizo que este filme será por demás trascendental.

Para quienes aún no están informados de que se trata esta película, les adelanto que trata sobre una de las tradiciones  mexicanas mas arraigadas, que es  la celebración del día de muertos.  La colorida celebración mexicana del Día de los Muertos, muestra el misterio de compartir la reunión familiar más extraordinaria y sorprendente, incluso con aquellos antepasados que murieron muchos años atrás.

TÍTULO: Coco

ESTRENO: Noviembre 22

REPARTO: (Voces) Gael García Bernal, Bejamin Bratt, Edward James Olmos, Ana Ofelia Murguia, Jaime Camil, Alanna Ubach, Luis Valdez, y Sofía Espinoza

DIRECTOR: Lee Unkrich

ESTUDIO: Disney Pixar

SINOPSIS: La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo. Una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Reseña: A través de la historia de Coco,  no sólo conoceremos a Miguel este niño que quiere realizar su sueño de ser cantante, muy a pesar que su familia se opone. Mientras vemos como se desarrolla la historia de Coco, tenemos la  oportunidad de ver, a través de las imágenes de animación  en 3D extraordinarios paisajes que por un instante creeremos estamos dentro de ellos. Disney Pixar cuido cada detalle de la historia que, por instantes creerán que no se trata de un filme de dibujos animados sino de una escena de tiempo real.

Coco cobra vida  con cada nota musical que escuchamos,  cada pieza de la mesa del comedor donde come la familia  Rivera,  los patios de las casas, el negocio familiar (una zapateria) pero lo mejor de todo esto, es que, aquellos que desconocen la tradición de día de muertos y la costumbre poner altares entenderán el porque de esta hermosa  costumbre.

No se la pierdan!

 

COCO, GRAN ESTRENO EN ESTADOS UNIDOS

Estás interesado en ver esta película?

¡Gracias por Votar!