!Hola! Feliz jueves. Ya vieron la  película “The Great Wall” con Matt Damon y el  actor chileno, Pedro Pascal?  El filme esta increíble, es una mega producción, el primer filme que cuenta con la  participación del elenco  de origen chino  más grande de toda  la historia; y hoy   quiero compartir con ustedes una entrevista con Mayes C. Rubeo, la encargada de diseñar el  vestuario  de los actores de este filme.

QUIÉN ES MAYES C. RUBEO?

Mayes C. Rubeo, diseñadora de modas, fue la encargada de confeccionar el vestuario para la película “The Great Wall”. Ella, nació en la ciudad de México Nacida en la Ciudad de México, México, en 1962, es hija del fotoperiodista Silvio Castillero y de la ama de casa Esperanza Botello.
ESTUDIOS
Después de graduarse de la secundaria, Rubeo se matriculó en la Universidad Técnica Comercial de Los Ángeles, donde terminó sus estudios de diseño de vestuario y moda. También tomó clases de diseño de vestuario en UCLA y el Istituto Statale d’Arte en Italia.
SUS INICIOS EN EL MUNDO DE LA MODA
Comenzó su carrera como asistente de diseñadora de vestuario y supervisor de vestuario para muchos diseñadores de vestuario, como Shay Cunliffe, Erica Phillips y Ellen Mirojnick. También colaboró con el talentoso Enrico Sabbatini que se convirtió en su mentor de carrera. Mayes ha trabajado en muchos géneros, incluyendo drama, ciencia ficción, occidental y contemporáneo.
SU CREATIVIDAD PLASMADA EN GRANDES PRODUCCIONES
Sus cuatro colaboraciones con el director independiente John Sayles y la productora Maggie Renzi han demostrado que es posible hacer grandes películas con un bajo presupuesto. Tanto Sayles como Renzi se han convertido en una parte muy importante de la formación cinematográfica de Rubeo.
En la película de televisión de Showtime Fidel, Rubeo soportó el desafío de crear trajes con la gama de periodos de moda que pasó desde principios de los años 1930 a los años 2000.
En 2006, diseñó los trajes de Apocalypto de Mel Gibson, donde, con una tripulación de 70 personas, recreó el mundo maya y la civilización de una manera que nunca antes había sido retratada.
Otros créditos cinematográficos incluyen Avatar de James Cameron, que protagonizó Sam Worthington y Zoe Saldana; John Carter, de Andrew Stanton, que protagonizó Taylor Kitsch; Y la Segunda Guerra Mundial de Marc Forster, protagonizada por Brad Pitt. Entre los créditos cinematográficos más recientes se incluyen Warcraft de Duncan Jones y el próximo Thor: Ragnarok, que protagoniza Chris Hemsworth y Tom Hiddleston.

Rubeo es miembro del Gremio de Diseñadores de Vestuario, del Gremio de Directores de Arte y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Mira la entrevista  para que te enteres de los detalles de como fue confeccionar el vestuario para #TheGreatWall