yoga-silhouettes-with-shadesConozca los diferentes tipos de yoga

El yoga existe desde tiempos indeterminados, pero en todo caso más de 5000 años. Una definición epistemológica del yoga original juk, nos indica que la palabra original quiere decir “unión” de nuestro ser físico y mental, con nuestro ser espiritual.
Una tradición original en el valle de Indo y que se dice fue revelada por la divinidad a los sadhus (ascetas).

TIPOS DE YOGA

* “Los ocho pasos” son: las restricciones morales, como la no violencia, la verdad de palabra, acto y pensamiento, moderación y no posesividad, respiración adecuada, recogimiento de sentidos.

* “Las postura” tiene un propósito medicinal, pues sanan y mantienen con un óptimo funcionamiento los órganos internos y el metabolismo.

*” La respiración” prayama quiere decir “control del prana” en sancristo y es la ciencia yoguica de la respiración para elevar y dirigir la energía vital (prana). Cuando controlamos la respiración también la mente se aquieta.

* “La meditación” El principal objetivo de la meditación es la desolucion del ego y que se viva sólo en el instante presente. A través de la reducción, supresión o la no identificación de la actividad, es el principal obstáculo que nos impide regresar a esta conexión con nuestra verdadera naturaleza.

* “Yoga espiritual” El propósito del yoga es reunificar el verdadero ser, que es el espíritu con el absoluto. La ignorancia nos separa de nuestro ser que unido a esta conciencia el espíritu va evolucionando estando más cerca de la realidad del mundo.

El yoga tiene una filosofía según el Hinduismo vivimos una realidad ilusoria llamada Maya, y el ego es lo que nos identifica (“El yo”) es la causa del sufrimiento y desasosiego. El yoga nos lleva a la conciencia pura, o Dios, que se conoce como iluminación, en otras palabras es volver a unirnos con nuestra esencia.