!Que tal! Cuantas veces se han mudado de casa? En lo personal muy pocas. Viví en la misma casa con mis padres, desde que tenía cuatro años y hasta que me case, luego en la siguiente vivienda dure ahí 13 años y en la  casa actual tengo 14. Pero  de acuerdo a estudios se calcula que aproximadamente 40 millones de personas cambian de residencia anualmente y un 80 por ciento de ellos lo hacen desde ahora hasta el Día del Trabajo (Labor Day). En algún momento todos hemos cambiado de casa y existen muchas listas de control con recordatorios sobre lo que debemos hacer con 60, 30 y hasta 10 días de anticipación.

A continuación encuentra una lista que se enfoca en cinco áreas clave que generalmente olvidamos durante la locura de la mudanza. Estas sugerencias son para brindar tranquilidad y ayudar a que el nuevo hogar sea más agradable y seguro:

1.Cambia las Cerraduras: Mejor Prevenir que Lamentar

Nunca se sabe si los residentes anteriores de tu nueva casa le dieron una copia de la llave a otra persona. Para garantizar que ningún extraño abra la puerta a las 2 a.m., cambia las cerraduras. Primero obtén la autorización del dueño de la casa y después visita tu ferretería local para comprar una nueva cerradura de seguridad. Para los más técnicos existen también muchas cerraduras inteligentes que te permiten abrir y cerrar la puerta desde un lugar remoto mediante una aplicación móvil (más información en el consejo #5).

2.Inspecciona Para Saber si se Necesitan Reparaciones: Si algo está roto, ¡Arréglalo!

El proceso de cambiar de casa es muy estresante. Hazte un favor y minuciosamente inspecciona tu nueva casa o apartamento antes de entrar tus cosas. Busca señales de la presencia de plagas o insectos y de todo lo que necesite reparaciones para que el administrador de la propiedad pueda solucionarlo inmediatamente. Si esperas demasiado, pueden creer que fuiste tú quien causó los daños. Otros averíos como una rotura en la tubería de agua o un escape de gas pueden causar muchos daños materiales y físicos.

3. Limpieza Profunda: Haz que Parezca Nueva

Si tu nueva casa tiene alfombra, siempre es una buena idea mandarla a limpiar una vez más para que puedas caminar descalzo sin preocupación. También puedes pedir que se instalen pisos de madera o baldosas ya estas superficies son más duraderas y fáciles de mantener. No obstante, si el propietario o los dueños anteriores no están dispuestos a hacer la limpieza extra o las mejoras, hazlas tú mismo.

4. Cambia la Dirección y los Servicios Públicos: Ocúpate de Todo

Para continuar recibiendo el correo, necesitas notificar al Servicio Postal de tu nueva dirección. Este cambio puede hacerse muy fácilmente en la página web de modo que todo el correo te sea entregado en tu nueva dirección. Notifica también el cambio de dirección a tu banco, al DMV (Departamento de Vehículos Motorizados), a las compañías de seguro y de tarjetas de crédito para que todos tus documentos importantes sean entregados sin interrupción. Finalmente, asegúrate de transferir o contratar nuevos servicios públicos antes de cambiarte a la nueva casa. Las compañías de gas y electricidad podrían necesitar varios días para comenzar a darte el servicio en tu nueva vivienda, así que si te esperas hasta el último momento, puedes llegar a una nueva casa sin servicio eléctrico.

5. Instala un Sistema de Seguridad Residencial: Vigila y Protege a tu Familia y Propiedad

Generalmente la instalación de un sistema de seguridad no es una prioridad en todos los hogares, pero gracias a los grandes avances estos se han convertido en mucho más que una alarma para alertarle sobre la presencia de intrusos y te ayudan a tener un hogar inteligente. En la actualidad, servicios como el sistema de última generación que ofrece Xfinity Home de Comcast permiten vigilar lo que le ocurre con tu familia las 24 horas del día a través de transmisiones directas a tu teléfono celular (o en tu computadora o tableta a través de Internet). Esta función ofrece tranquilidad ya que con un simple toque, en cualquier momento, puedes ver en qué lugar de la casa se encuentran tus hijos o personas mayores. Las cámaras también permitirán ver si un paquete ha sido dejado en la puerta, si alguien está mirando tu automóvil o acercándose demasiado a tu propiedad.

Comcast Labs Product Launch January 28, 2016 in Philadelphia, Pennsylvania. ( Jeff Fusco/AP Images for Comcast )

También es muy fácil encender y apagar las luces y abrir y cerrar las puertas desde un lugar remoto con el uso de un dispositivo móvil, el cual también recibe mensajes de texto cuando una puerta se abre o cuando se detecta algún movimiento. Finalmente, como Xfinity Home utiliza cada vez más la tecnología para simplificar la vida, es muy fácil configurar el sistema para que comandos automatizados hagan que tu hogar inteligente se acomode a ti y a tus hábitos.

Sigue estos simples pasos y tu nuevo hogar será de inmediato un lugar más seguro y agradable.
¡Buena suerte en tu cambio de hogar!