JAPON1

!Qué tal!  Las vacaciones de verano están llegando a su  final, pero para aquellos que aún  tiene planres de  viajar a otro país; échen una miradita a este artículo en el que se enterarán de las reglas de etiqueta al comer. !Póngan mucha atención!

CURIOSIDADES Y NORMAS AL COMER EN CADA PAÍS

Cuando viajamos a otro país  nos podemos sentir totalmente desorientados con respecto a la etiqueta y las manera apropiada que debemos comportarnos al momento de comer.  En muchas naciones  son importantes para cualquier sociedad por muy descabelladas que suenan para otros. Por ello, en un viaje a otro país es importante observar todos los aspectos básicos de la conducta de una cultura en particular. Conocer y respetar otras tradiciones en la mesa, es una forma de expresar que se tiene una mente abierta hacia otras culturas.
A continuación encontraran algunas curiosidades y normas al comer en cada país, así evitarás miradas extrañas y no ofenderás a ningún ciudadano del país visitado.
1.- En Tailandia, no se usa el tenedor
Los tenedores sólo se utilizan para empujar la comida en su cuchara. Se considera de mala educación poner un tenedor en la boca. Además, no debería llevar sus palillos para comer sobre todo en este país en particular. Los platos tailandeses tradicionales se comen únicamente con cucharas y no con palillos.
THAILANDIA

2.- En el Medio Oriente, la india y partes de África, solo se usa la mano derecha para comer
La gente come todo con las manos en estas regiones, pero es más común ver que utilizan la mano derecha, porque la mano izquierda se considera sucia y se utilizan para negocios sucios.
MEDIO ORIENTE

3.- En Italia, no preguntes por queso extra
No es de buena educación poner queso extra a la pizza o a los mariscos. Y estar a la espera de ser servido, usted debe colocar sus manos sobre la mesa, no en su regazo, mientras que también debe asegurarse de que los codos estén fuera de la mesa. Además, no se debe pedir un capuchino después de una comida, porque los italianos dicen que la leche dificulta la digestión. Así que trate con un expreso o café sin formato en su lugar.
ITALIA

4.- En Corea del Sur, respeta a tus mayores
No empiece a comer hasta que la persona de más alto rango empiece. Y cuando un anciano le ofrezca una bebida, recíbala con las dos manos.

KOREA

5.- En Rusia cuando se ofrece un trago, generalmente vodka, es un signo de amistad y confianza. Se considera de muy mala educación no aceptarlo. Otra tradición es que nunca se debe colocar la botella de vodka vacía sobre la mesa, debe ir en el piso.
Los rusos consideran de buena educación descansar las muñecas sobre la orilla de la mesa, pero nunca sobre el regazo.
RUSIA

6.- En Japón, sorber los fideos es bueno
El chef dice que sorber la comida significa que disfrutó de ella; que es un cumplido, no un gesto grosero. Para ser cortés, también debe recibir con gratitud su comida y agradecer al chef después de comer. Algunos otros ejemplos de etiqueta en la mesa japonesa incluyen llevar su plato de arroz cerca de la boca para evitar que se derrame algún grano mientras se come, y no pasar la comida de palillos a palillos (esto ocurre durante rituales funerarios por lo se considera un tabú en la vida cotidiana). Cuando usted come sushi, sumerja el bocado en la salsa, de tal manera que solo el pescado toque la salsa. Si el arroz del sushi contacta la salsa, entonces los deliciosos sabores de sushi se verían abrumados y perderían su toque fino.

JAPONJAPON1

7.- La cocina alemana varía enormemente de una región a otra
A lo largo de todas las regiones, la carne se come con frecuencia en forma de salchicha. Más de 1500 diferentes tipos de salchichas se producen en el país. Los llamados alimentos orgánicos han ganado una cuota de mercado de alrededor del 3,0% y se prevé que sea una tendencia creciente.
El desayuno es usualmente una selección de cereales y miel, algunos alemanes comen embutidos o queso con pan para el desayuno; Aunque en realidad la mayoría de los alemanes utilizan el pan para la cena. A las seis de la tarde se cena pan con cualquier otra cosa encima, todo frío y ya no se come nada hasta el día siguiente. Existen más de 300 tipos de panes que son conocidos en todo el país.
ALEMANIAALEMANIA 1

8.- En China, ¡ los eructos son buenos!
En China, todo el mundo comparte la comida de platos comunales, que se colocan a menudo en bandejas giratorias y mesas redondas para facilitar el intercambio, y siempre se debe servir a los demás antes de servirse para si mismo. El eructo después de comer en realidad es un elogio al chef, lo que indica que te gustó mucho la comida. El terminar toda la comida del plato, sugiere que el chef no te alimentó lo suficiente, mover de un tirón un pez ya en relación con una vieja superstición de que un pez jaloneado equivale a un barco zozobrado, el uso de los palillos para señalar o golpear la sobre la mesa, y cavar a través de los alimentos para encontrar algo. Y, por último, al pagar la cuenta, usted debe ansiosamente ofrecerse a pagar toda la factura. De hecho, muchas de las grandes fiestas en los restaurantes chinos a menudo se meten en grandes discusiones sobre quién va a pagar la cuenta!
CHINA

9.- En Chile es de muy mala educación comer con las manos, aunque sean empanadas, papas a la francesa, pizza, hamburguesas o sándwiches. Contrario a varios países del Medio Oriente que consideran utilizar cubiertos es un desperdicio
CHILE

10.- En Francia, no comer pan como aperitivo
El pan no es algo para comer antes del plato principal; se supone que debe ser comido con el palto principal, ayudándole a llevar la comida a su tenedor. Debe cortar un pedazo de pan en un lugar de morder directamente, y se debe colocar sobre la mesa, en lugar de en el plato, cuando usted no está comiendo. También comer rápidamente es visto como “mala educación” y miran con desdén.
FRANCIA

11.- Los mexicanos no se quedan atrás, en otros países algunas costumbres mexicanas les llaman la atención. Por ejemplo, el hecho de comer tacos con las manos, nunca con cuchillo y tenedor. Otra curiosidad mexicana para los extranjeros, es decir “provecho” a cualquier persona que está comiendo, la conozcas o no.
Y bien que te han parecido estas normas y etiquetas de algunos países del mundo?. Quizás parecerán raras para algunos de nosotros. Lo cierto es que como dice una frase: Algunas veces nos toca enseñar y todos los días aprender.
MEXICOMEXICO 1

“Qué la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.”
Hipócrates.

Nota elaborada por Laura Pallares