!Hola! Cómo lo trata el lunes? Ánimo, a trabajar y a poner la mejor actitud.  Y pues para iniciar bien el día que les parece que para la hora del almuerzo cocinemos, los que estemos en casa, y los que no pues ordenen   para comer paella para celebrar el día nacional de la paella. Y…Oleeeeee!

El 27 de marzo es la celebración anual del Día Nacional de la Paella Española. Un plato de arroz. La paella se ha vuelto muy popular y es conocida en todo el mundo. Se originó en su forma moderna a mediados del siglo XIX en Valencia, en la costa este de España.

 

A la hora del almuerzo, los trabajadores del campo preparaban el plato de arroz en una sartén plana sobre un fuego. Se mezclaron en lo que pudieron encontrar – como conejos, caracoles y verduras. Más tarde, para ocasiones especiales, se añadió pollo. Este  platillo  se ha extendido a todas las regiones de España, así como a todo el mundo, utilizando casi cualquier tipo de ingrediente que va bien con el arroz.

 

Hay muchas versiones de recetas de paella. Los ingredientes clave son el azafrán y el aceite de oliva. El azafrán es una especia esencial que también convierte el arroz en un hermoso color dorado.