392066
LOS SIGNIFCADOS DE LO QUE PROVOCAN LOS COLORES
Aunque es algo común en nuestra vida y no siempre le ponemos la atención. Los colores que percibimos tienen efectos importantes en nosotros. Alguna vez se han preguntado como sería la vida si no pudiéramos ver a color, o si percibiríamos las cosas igual? Los colores generan en el ser humano diferentes sensaciones que afectan la percepción y el estado de ánimo de cada persona de manera distinta. Hay quienes se sienten desanimados o expresan cierto desprecio por los días nublados y lluviosos, mientras brinque de emoción soleados y alusados. Muchas veces o casi nunca nos damos cuenta de la manera en que actuamos en base a un color.
A pesar de tener gustos en los colores no sabemos que tienen cierto efecto unánimes en la humanidad. Ya que cada color hace percibir y dejarse llevar por el cerebro de manera distinta y nos provoca actuar, sentir o pensar según el contexto.
Aunque existen evidentes excepciones siempre hay alguien que se sienta intranquilo con algún color en particular de manera inconsciente.

Estos colores son los más seleccionados por la mayoría de las personas.

AZUL
El color azúl ha sido el favorito de la gente ya que lo definen entre el mar y el cielo, como el que da la tranquilidad y la inmensidad que se relaciona con la serenidad del mar, también se relaciona con la paz, el cielo ya que hay una enorme imagen azul sobre ella todo el día.

ROJO
Este color normalmente se relaciona con poder , fuerza energía, acción, a la vida, a la muerte por la sangre, al amor y la pasión. Quien quiera demostrar fuerza de carácter, suele vestir de rojo.
El color rojo fue el primer color en recibir nombre y Carlomagno llegó a hacerlo color imperial prohibiéndolo a cualquiera que no fuera nobleza o clero.
AMARILLO
El amarillo es uno de los colores que generan mayor variedad de sensaciones en nosotros, ya que genera alegría e iluminación, mientras que para otros es el color de la envidia, veneno y avaricia se simbolizan en ese color según cada emoción y cada persona discierne el color como lo perciba.

VERDE
El color verde significa vida, crecimiento, evolución, la salud, el medio ambiente.
Y la razón es obvia. Las plantas, que generan vida tanto por ser alimento como por oxígeno son de este color. También se le relaciona con el color de los celos, la envidia, así como también es signo de logotipos de los ecologistas, de los productos sanos y naturales, que generan el color del dinero.

” Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.”
( Confucio)

Nota producida por Laura Pallares