The ACO (Automobile Club de l’Ouest) today announced that the full squad of four Ford GTs will compete at the 2017 Le Mans 24 Hours, one year on from the marque’s triumphant return to the endurance race that everyone wants to win.

La carrera de resistencia Le Mans 24 horas se disputa anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. No obstante, algunos obtienen su invitación según resultados en otras competiciones, y este año el equipo de Ford retorna a este importante evento automovilístico.

El equipo de Ford esta conformado por el brasileño Pipo Derani, Scott Dixon, Sébastien Bourdais y Billy Johnson.
Los cuatro modelos Ford GTs competirán en Le Mans de 2017, un año después del regreso triunfal de la marca en esta carrera de resistencia que todos quieren ganar.

La victoria del equipo Ford Chip Ganassi Racing en 2016 se produjo 50 años después de una histórica llegada 1-2-3 para Ford en la Le Mans 24 Horas de 1966. El equipo Ford Chip Ganassi Racing volverá a poner en campo a un fuerte equipo de pilotos para defender su victoria en la clase LM GTE Pro de 2016.

El Ford GT #66 mantendrá la formación rápida regular de Stefan Mücke (GER) y Olivier Pla (FRA) en el WEC de la FIA, y volverán a unirse Billy Johnson (EE.UU.) para las carreras de Silverstone, Spa y Le Mans.
En el Ford GT #69, el equipo principal de Ryan Briscoe (AUS), Richard Westbrook (GB) y Scott Dixon (NZ) buscarán mejorar su tercer puesto en el final del estrado de Le Mans en 2016.
“Estamos muy ansiosos de volver a Le Mans con el Ford GT este año”, dijo Chip Ganassi, propietario del equipo Ford Chip Ganassi Racing. “Aunque llegamos a casa con la victoria el año pasado, creo que también aprendimos mucho sobre esa carrera, el Ford GT y lo que se necesita para competir por la victoria. Siento que estaremos aún mejor preparados esta vez. Además, también vamos a tomar una vez más cuatro automóviles y 12 de los mejores pilotos de carreras del mundo, así que espero ansiosamente volver allí y defender nuestro título”.

“Vamos a Le Mans con grandes expectativas. Va a ser difícil, por supuesto, pero no puedo esperar. ¡Es la carrera más grande del año!, concluyó.