Los olores provocan en nosotros diferentes emociones, por eso hay esencias que nos pueden ayudar a crear un medio ambiente limpio, cómodo y tranquilo para nuestra familia.
i-stock-eucalipto
-Cuando hay un brote de gripe y a todos los está contagiando, poner un poco de aceite esencial de “eucalipto” en un difusor o ponerlo a hervir, dejar que se consuma el vapor, así no sólo inunda la casa con un olor a sanidad, sino que también mata el virus.

Lime Halves
-La esencia de limón por la mañana, dará a tu familia ánimo y energía para empezar el día en la escuela y trabajo. Por la noche la esencia de “lavanda” ayuda a eliminar el estrés del día y se relajan.

Real_Cinnamon_Sticks
-Una esencia que nos hace sentirnos ambiciosos y alertas es la “canela” ya que estimula la parte del cerebro que nos ayuda a alcanzar las metas.

download
-El aroma a “naranja o limón” es un energizante excelente que ayuda a combatir la fatiga física y mental.

vainilla
-La vainilla es una esencia que ayuda a controlar los enojos, la timidez y ayuda a tranquilizar. Un truco para tener un aromatizante ambiental es poner 2 cucharadas de extracto de vainilla, (de esa que se usa para la repostería) en una taza de café, colocarlo en el horno a 300° por una hora, el aroma será espectacular.

manzana verde
-En investigaciones se ha encontrado que el aroma de manzana verde puede ayudar a aliviar la jaqueca. Cuando sientas que te va empezar una migraña, parte una manzana verde e inhala el aroma, eso calmará el dolor
download (1)
-En las carreras de todos los días a veces olvidamos lo que tenemos que comprar o hacer. Poner unas plantas de “romero y albahaca” en la ventana de la cocina, estos aromas ayudan a fortalecer la memoria.

Nota producida por Laura Pallares