Image (2)

FORD Y JOSÉ CUERVO SE UNEN PARA HACER PIEZAS PARA AUTOMOVILES DE PLANTA DE AGAVE

Con la conciencia de mejorar la calidad del medio ambiente, a la vez   ofrecer a sus futuros clientes productos automotrices eficientes y ecológicos, Ford y la compañia tequilera José Cuervo, se han unido para elaborar materiales de agave para crear piezas de automóviles. Ford ha comenzado a probar restos de agave, cosechados en las haciendas de José Cuervo en Tequila, México.

Uso de materiales renovables
Ford se ha comprometido a mejorar la sostenibilidad de sus vehículos y reducir su impacto sobre el medio ambiente mediante el aumento de la utilización de materiales renovables y reciclados. José Cuervo comparte esta visión, y se asoció con Ford para dar al agave una segunda oportunidad en su utilidad. Ford también cree que las diferentes industrias deben trabajar juntas para encontrar formas innovadoras para mejorar la vida, por lo que el fabricante de automóviles está entusiasmado por la oportunidad de incorporar agave en aplicaciones de vehículos.

Image-6
Piezas funcionales y duraderas

-El uso de plantas de agave para elaborar un material bioplástico sostenible para incorporar en los vehículos, dando al subproducto de fibra de agave una segunda oportunidad en su utilidad. De acuerdo a los investigadores esta  probado la durabilidad y la resistencia al calor del material para su uso potencial en el interior del vehículo y los componentes exteriores tales como arneses de cables y compartimientos de almacenamiento
-El éxito en el desarrollo de un compuesto sostenible podría reducir el peso de las piezas del automóvil, ayudando a mejorar la economía de combustible; el nuevo material podría aliviar el uso de productos petroquímicos, disminuyendo el impacto general de los vehículos sobre el medio ambiente.

Image-7

Tecnólogia eficiente

Se sabe que el material  es muy prometedor debido a su durabilidad y cualidades estéticas. El éxito en el desarrollo de un compuesto sostenible podría reducir el peso del vehículo y un menor consumo de energía, mientras que se compara el uso de productos petroquímicos y el impacto de la producción de vehículos sobre el medio ambiente. Esta  nuevas tecnologías para emplear eficientemente los materiales y fibras desechados, mientras que potencialmente reducimos el uso de productos petroquímicos y de aligeramiento de nuestros vehículos para el ahorro de combustible deseado.

Sabias que una planta de agave dura siete año en  crecer?

El ciclo de crecimiento de la planta de agave es un proceso mínimo de siete años. Una vez cosechado, el corazón de la planta se tuesta, antes de la molienda y extracción de su jugo para la destilación. José Cuervo utiliza una parte de las fibras de agave restantes como abono para sus haciendas, y los artesanos locales hacen artesanías y papel de agave de los restos.

Image-5

“José Cuervo se enorgullece de trabajar con Ford para desarrollar aún más nuestro plan de sostenibilidad de agave”, dijo Sonia Espinola, directora de patrimonio de la Fundación Cuervo y tequilera experta. “Como el tequila Nº 1 en ventas en el mundo, nunca podríamos haber imaginado que los cientos de plantas de agave que cultivábamos como una pequeña empresa familiar, con el tiempo se multiplicarían por millones. Esta colaboración trae a dos grandes empresas de forma conjunta para desarrollar materiales innovadores y conscientes de la tierra”.