!Hola!  Cómo va su día? Espero que ya estén preparandose para el fin de semana; y si van de compras, pues  comparto con ustedes esta información que les será de gran utilidad al momento de elegir  una cartera o bolso.
CARTERAS, BOLSAS, BOLSOS, ETC.
Uno de los accesorios más amados por nosotras las mujeres y uno de los que más divierte comprar. Quizá, por su gran oferta, hay tanta variedad como gustos de cada una. Las carteras, no sólo son un mal necesario (en el cual guardamos infinidad de cosas) y que se convirtieron en el complemento ideal de cualquier outfit.
Si estás pensando en cambiar de cartera o sumar una más a tu colección presta atención a algunos tips que hay que tener en cuenta antes de comprar una cartera!

UTILIDAD

Primero que nada se debe hacer un análisis para pensar para que la necesitemos. Una idea clara para que se usará resultará más fácil encontrar la indicada. Sea para una fiesta, para llevar al trabajo o para un look casual de fines de semana, es conveniente definir para que se usará antes de salir a comprarla.

MATERIAL

Otro aspecto importante es tener en cuenta es el material de la cartera y su calidad. Las carteras de cuero y lona suelen ser de mejor calidad. Definir un presupuesto para la cartera, así lograrás segmentar y encontrar mejor lo que necesitas.
Si no tienes algo especifico en mente, también debes tener en cuenta tu propio tamaño, si eres muy pequeña, los maxibolsos quizás no se vean bien en ti.

TAMAÑO

Si bien, vienen en muchos tamaños y se usan todas por igual, existe una cartera que va mejor al cuerpo, una estructura chica, los maxi bolsos no son recomendables, no sólo queda desproporcionado, además puede jugar en contra a la hora de lucir los atuendos. La estructura de las mujeres altas los bolsos pequeños se termina perdiendo. Las carteras de mano son perfectas para salir con lo justo, ya sea de noche o para una salida express, durante el día.

 

FORMA

Las formas deben complementarse con las de tu cuerpo y su formato debe ser el contrario al tuyo. Para cuerpo de reloj de arena, procura que sus formas sean muy acentuadas para no generar volumen. En una estructura recta, lo mejor son las carteras con formas redondeadas. Es recomendable que la cartera, bolso, bolsa, etc no termine en la parte más ancha del cuerpo ya que la acentuará. Si eres de busto grande, evita las carteras al hombro. Para las caderonas, es no son recomendables las de tiras, sino las de la cintura para arribe.

EL COLOR

Los colores de las carteras pueden resaltar tu outfit, complementarlo o hacer un corte. Los tonos como el negro, el marrón y el blanco son buenos aliados a la hora de acompañar tus prendas, no le quitarán protagonismo y permitirán que se luzcan. Los colores vivos son ideales para cuando nos vestimos de manera monocromática y con tonalidades clásicas. Hoy en día las carteras no necesitan combinarse con el calzado, es mejor que este acorde con todo el look que tengas puesto.

CLÁSICO

A la hora de elegir un bolso debes priorizar si quieres algo clásico que no pase de moda o algo original que sea tendencia. Para ellos debes antes definir el propósito de la cartera para adaptarlo a lo que precisas. Si no tienes un límite de dinero y puedes darte el gusto, entonces déjate llevar por lo que te parece más atractivo.

Aquí presentamos algunas de las carteras con historia:

LOUIS VUITTON
Louis Vuitton es una firma francesa fundad en 1854 que ha logrado consolidarse como una de las mejores marcas de carteras y accesorios del mundo. Ya sea en su clásico estampado con las letras LV como otra variedad de diseños y colores, Louis Vuitton es sin duda un sinónimo de elegancia y sofisticación

LV

CHANEL
Chanel es otra reconocida marca de moda francesa que ha conquistado el mundo. Fundada por la reconocida diseñadora Coco Chanel, la marca expresa elegancia y estilo. Sus clásicas carteras acolchadas son un símbolo que nunca pasa de moda.

CHANNEL

PRADA
La casa de moda italiana Prada es otra reconocida firma no solo de carteras sino también de ropa. Fundada por Mario Prada, la marca se ha posicionado por su buen gusto y estilo.

PRADA

FENDI

Otra marca de la moda italiana es Fendi que también ha logrado el reconocimiento mundial. Conocida por su modelo de bolso Baguette, Fendi ofrece una gran variedad de diseños, colores y divertidas tendencias para lucir la marca con estilo y personalidad.

FENDI

HERMES
Hermés es una marca de moda francesa que también se especializa en accesorios y relojes. Conocida por su logotipo de un carruaje con un caballo, la marca se ha vuelto la principal elección de las grandes celebridades con su famoso bolso Birkin.
Sin duda, estas marcas han sabido darle vida a sus diseños con un estilo definido, elegante y atractivo para la mujer. Estas costosas carteras de diseñador son el must have de las famosas que se han vuelto su mejor propaganda.

HERMES

De estas carteras, están tus preferidas?
“La sencillez es la clave de la elegancia.”

Nota preparada por Laura Pallares