Hola! Por si aún no   dedicen a donde ir de  vacaciones comparto con ustedes esta información de las playas más raras del mundo, quizás estos dates les ayude a decir a donde ir.

LAS PLAYAS MÁS RARAS DEL MUNDO
La realidad de las playas es que son de todo tipo, uno se imagina un lugar paradisíaco rodeado de palmeras, tal vez algo para beber y una buena compañía. Con estas imágenes vas a poder ver por ti mismo lugares increíbles que sin lugar a dudas te dejará sorprendido. Estas imágenes van desde playas de dos tamaños, tipos, las arenas gruesas, finas y sales de distintos colores, etc.
PLAYA DEL VIDRIO- CALIFORNIA

Durante el siglo XX vecinos de pueblos locales utilizaron los acantilados por encima de la playa como un vertedero no oficial. Todo tipo de cosas fueron arrojadas fuera de esos acantilados, electrodomésticos, automóviles y montones de vidrio. En 1967, la junta de calidad de aguas de Costa Norte cerró el área e hizo una operación de limpieza. Aunque se quitaron los grandes equipos y mucha basura, la limpieza de los millones de fragmentos de vidrio resultaba demasiado costosa. Con los años, las olas han desgastado el vidrio quedando como piedras. Los fragmentos se han convertido en una playa chispeante multicolor de cristal liso, ganándose el nombre de Playa Cristal. Actualmente, es un destino turístico no oficial y es visitado por una gran cantidad de personas cada año.

playa de vidrio


 

PLAYA ESCONDIDA ISLAS MARIETAS- MEXICO

Playa Escondida es la mayor atracción de las Islas Marieta, uno de los mejores ejemplos de turismo sostenible y gran orgullo de las siempre bellas costas mexicanas. Un paraíso al que viajar con cierta concienciación del medio pero también la mejor predisposición para zambullirse en sus aguas turquesas, perderse entre los secretos que talla el mar o contemplar la naturaleza en su más puro estado.

playa e


 

PLAYA DE LAS MALDIVAS

La playa de las maldivas tiene millares de puntos brillantes que hacen difícil distinguir el mar del firmamento estrellado. El causante de este espectáculo es un fitoplancton microscópico bioluminiscente que se ilumina cuando las olas chocan contra la arena.

mal


 

PLAYA DE LAS CATEDRALES- RIBADEO-ESPAÑA

La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

es


 

PLAYA ROSA- BAHAMAS

Existe una playa en la pequeña isla Harbour de las Bahamas, donde se puede apreciar un espectacular fenómeno gracias a las partículas erosionadas de los corales rojos que le han entregado un rosáceo resplandor. Cuando mueren, el oleaje los rompe y los convierte en un colorante natural.

rosa


LA PLAYA DE MAHO- SAINT MARTIN

En la isla de Saint Martin, la cabecera de pista del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana empieza justo al borde de la arena de la playa Maho Beach, por lo que miles de turistas pasan horas tan sólo viendo despegar o aterrizar a los aviones. Y no es para menos; en Maho Beach los aviones y grandes jets aterrizan tan cerca de la arena que parecen rosar las cabezas de los miles de turistas y lugareños que suelen pasar horas viendo el insólito espectáculo. Algunos de ellos, incluso, llaman a esta playa “Kerosene Beach” por el olor a combustible que desprenden las aeronaves a su paso.

san m


PLAYA VIK- ISLANDIA

Un tipo de arena negro es un pesado, brillante, mezcla en parte magnética de arena fina por lo general, que se encuentra como parte de un depósito aluvial. Otro tipo de arena, negro, que se encuentra en las playas cerca de un volcán, se compone de pequeños fragmentos de lava, arena negra se concentran a menudo objetos de valor adicional, salvo los metales preciosos: elementos de tierras raras, torio, titanio, tungsteno, circonio y otros se han fraccionado en procesos ígneos en una suite de minerales comunes que se convierten en arenas negro después de la erosión.

islandia


LA PLAYA DE LOS HUEVOS DE DRAGON- KOEKOHE- NUEVA ZELANDA

Esta playa conocida por algunos como la playa de los huevos de dragón, y es que las peculiares rocas perfectamente redondeadas que se encuentran en ella dan mucho lugar a la imaginación. Los maoríes consideran estas rocas sagradas, mientras que los científicos estiman que la formación de las más grandes por la erosión ha podido llevar entre 4 y 5 millones de años.

huevos


 

LA PLAYA DE LA CALZADA DEL GIGANTE-IRLANDA

La Calzada del Gigante es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 y Reserva Natural Nacional en 1987. Fue descubierta en 1693.
Cuenta la historia que había dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Staffa (Bennandoner), que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de las rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés (Oonagh) vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa.

calzada

 


 

LA PLAYA DE ARENA ROJA DE RABIDA- ISLAS GALÁPAGOS

La isla Rábida se encuentra prácticamente en el centro de la isla Galápagos, entre las islas Santa Cruz, Isabela, Pinzón y Santiago. Lo más sorprendente es el vívido color rojizo de la arena. Este color rojo se debe al óxido de la gran cantidad de hierro que existe en esta isla.  Este color contrasta con el turquesa del agua, el marrón de los acantilados, el verde los cactus, los manglares y los árboles de palo santo, el gris de las iguanas y los lobos marinos, el naranja de los cangrejos zayapas, y los infinitos colores de las aves que habitan en esta isla.

arena roja


 

PLAYA SHELL, BAHIA TIBURON- AUSTRALIA

Shell Beach es una Hermosa playa situada en Australia, en donde ya no se ve arena, sino incontables conchas marinas que adornan la orilla por kilómetro.  Muchos turistas prefieren pasar sus vacaciones en paradisiacas playas de arena blanca y agua turquesa. Otros, prefieren  visitar lugares extraños y curiosos.  Un viaje a Shell Beach, es una de las playas más extrañas del mundo.  Y es que esta playa prácticamente ha reemplazado a la arena por miles de conchas marinas que cubren todo la orilla por más de 60 kilómetros.  Estas conchas provienen de una especie de berberecho, que debido a la salinidad del agua del mar de L´Haridon Bight ha podido multiplicarse, llevando miles de años en la playa.  Incluso, las conchas en la orilla pueden alcanzar una profundidad de hasta 7 metros. Son cientos los turistas que se quedan maravillados por este lugar; aunque deben de tener cuidado, pues el sol se refleja en las conchas haciendo muy difícil resistir sin gafas de sol.

shell


 

LA PLAYA PRFEIFFER DE ARENA MORADA- CALIFORNIA

La playa Pheiffer es una hermosa playa virgen ubicada en California en el Pacific Coast Highway, un lugar muy popular entre los lugareños que llama la atención por su curioso color morado, provocado por el manganeso.  Además, dependiendo de cómo le dé el color, la tonalidad va cambiando o, al menos, produce esa sensación.  Realmente alucinante debido a los colores de su arena y ese contraste de las rocas negras, con este curioso color y con los bosques cercanos.  Por si la belleza del paisaje no fuera suficiente, esta playa californiana cuenta con buenas olas ideal para los amantes del surf, además de poder navegar, nadar y tomar el sol.  El único inconveniente es que no se puede acampar de noche.

morada


 

CUEVA EN LA PLAYA DEL ALGARVE- PORTUGAL

Una cueva o caverna es un espacio natural bajo tierra, lo suficientemente grande para un ser humano explorar.  Esta cueva al mar se encuentra cerca de Playa de Benagil en la región Algarve de Portugal.  Como se puede ver el fondo de la cueva está cubierto de arena fina, y en la azotea hay una “ventana al cielo”.   Estas cuevas se forman naturalmente por la erosión de la roca y que a menudo se extienden profundamente bajo tierra.  Debido a su singularidad y belleza, algunas se han convertido en lugares muy atractivos para los turistas y fotógrafos de todo el mundo.

cueva


 

Nota elaborada por: Laura Pallares