!Hola! Esperamos hayan pasado un excelente fin de semana. Para esos que se excedieron con la comida, o para aquellos que quieren iniciar una dieta les ofrecemos información de recetas de licuados que puedes preparar para limpiar tu estomago. Como siempre antes de iniciar cualquier régimen o cambios en su dieta es aconsejable discutirlo con su doctor.
LICUADOS PARA LIMPIAR EL ESTOMAGO.

panzita
Muchas veces nos preguntamos que tomar para limpiar el estomago. Si no has estado comiendo de manera saludable últimamente y quieres saber que tomar para el limpiar el estomago, entonces este artículo te guiará en la mezcla de los ingredientes correctos para un sabroso y saludable licuado. Nuestras digestiones se hacen muy pesadas por el ritmo de vida que seguimos. La depresión, los enfados, las peleas, tienen un papel muy importante en las malas digestiones, que a la larga nos pueden crear enfermedades. Por ello es aconsejable hacer limpieza de estomago para reducir este riesgo.
Los alimentos que son altos en fibra junto con aquellos que son abundantes en vitaminas y minerales pueden ayudar a tu sistema digestivo en el lavado de las toxinas del estómago, estos mismos alimentos proporcionan los nutrientes que se necesitan para estar vital y fuerte.
Los ingredientes en estos licuados proporcionan infinidad de nutrientes y beneficios

•La papaya además de prevenir el cáncer, las enzimas de la papaya son favorables para el tracto digestivo y para la limpieza del estómago y sistema intestinal.

papaya

•Otros tipos de fruta fresca que sean altos en fibra, tales como manzana, pera, fresa y naranja. Estas frutas proporcionan potasio, que te ayudan a tener un sistema digestivo saludable.

frutas

•Incluir verduras en el licuado como espinaca o brócoli cocido. Son vegetales que contienen fibra, así como las bacterias buenas que fomentan la salud del colon. Lo más probable es que ni siquiera sientas el sabor de las verduras cuando se mezclen con las frutas o jugos de fruta, esta es una forma ideal de comer vegetales para que aquellos que tienen problemas para comerlos normalmente

brocoli

• Frutos secos, como almendras o nueces picadas, contienen fibra, magnesio, proteínas y grasas insaturadas buenas para el corazón, todo lo cual ayuda a su metabolismo y el sistema digestivo.

nueces

• La avena es un grano entero que contiene fibra y proteínas, y ayuda a promover un sistema digestivo y colon saludable.

avena

• El yogurt contiene probióticos, o bacterias amistosas, que son beneficiosos para el sistema digestivo. Evita los yogures que contienen una gran cantidad de azúcares añadidos, lo que puede reducir la velocidad de digestión, en lugar de ayudar a tu sistema digestivo.

yogurth

Estos jugos son recetas caseras y naturales, que tendrán la función de servirte como purga para limpiar el estómago. Son fáciles de prepara y no requieren de ingredientes complejos para su elaboración. Para elaborar estas deliciosas recetas solamente tienes que añadir todos los ingredientes en la licuadora, para que puedas procesarlos.

todoas frutas

Papaya, Frutas frescas, Avena y Yogurt
1 taza de papaya
½ taza de frutas frescas, peras, manzanas, fresa, naranja
1 taza de espinaca o brócoli cocido
2 cucharadas de almendra o nueces
1 taza de avena cocida
1 taza de yogurt natural

Manzana, Kiwi, Pera, Uvas Y Miel

1 manzana verde
1 kiwi
1 pera
5 uvas verdes sin semillas
5 gotas de limón
El jugo de una naranja
1 cucharada de miel.

Mango y Espinacas

2 tazas de espinacas
1 mango pelado y picado
1 plátano

Espinacas y Durazno

2 tazas de espinacas
2 duraznos sin semillas
1 taza de jugo de naranja
½ de agua (opcional)

Jugo Verde Tropical

1 cabeza de lechuga romana o lechuga de hoja verde
2 tazas de agua
1 plátano
½ piña, sin la piel y el corazón.

Jugo Verde de Arándanos

1 cabeza de lechuga romana
¾ de arándanos frescos o congelados
1 manzana, cortada en trozos
¼ de limón o lima
2 tazas de agua.

Uvas y Fresas congeladas

1 puñado grande de uvas rojas sin semillas y sin tallos
5 fresas frescas o congeladas, sin tallos
1 plátano congelado, pelado
½ cabeza de lechuga romana

Melón y Piña

1 taza de melón en cuadritos
1 taza de pedacitos de piña
1 taza de leche desnatada
2 cucharadas de miel
1 cucharada de jengibre
Cubos de hielo

Estos son algunos licuados para limpiar el estomago una vez al día. Para obtener mejores resultados beberlos por 7 días seguidos ya que ayudarán a revitalizar el cuerpo. Provecho!

Nota preparada por: Laura Pallares