!Que tal! Ya listos para  iniciar el fin de semana? Que les parece ir al cine?  Les cuento que hay opciones para todos. Empezamos con  las opciones para los más grandecitos de la casa, estos filmes son: “The Commuter# con Lian Neeson, y “The Post”, protagonizada por Tom Hanks, esta ultima que estuvo nominada en varias categorías en  la reciente entrega de los premios Golden Globes. Ahora vamos con  las propuestas para los chiquitines, una es “Padington2”, la otra “Condorito”, si el popular personaje de las caricaturas ahora lo puedes ver en pantalla grande, en una gran aventura.

Pórtense mal, cuídense bien!

Título: The Commuter

Estreno: Enero 12

Director: Jaume Collet-Serra

Reparto:Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sam Neil, Elizabeth McGovern y Jonathan Banks

Distribuidora: Lions Gate

Sinopsis: Un hombre de negocios se ve envuelto de camino a casa al volver del trabajo en una conspiración criminal. Esta no sólo amenaza su vida, sino también la de sus seres queridos y la de todos los que se encuentran a su alrededor.


 

Titulo: The Post

Estreno: Enero 12

Director: Steven Spielberg

Reparto: Tom Hanks, Meryl Streep, Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Bradley Whirford, Alison Brie, y Matthew Rhys

Distribuidora: 20 th Century Fox

Sinopsis:  En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda… Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo


Título: Padington 2

Estreno: Enero 12

Director: Paul King

Reparto: Hugh Grant,

Distribuidora: Warner Brothers

Sinopsis:El oso Paddington (Ben Whisaw) se ha convertido en un popular miembro de la comunidad de Windosr Gardens y vive feliz con la familia Brown. Tía Lucy (Imelda Staunton) celebra su centenario y Paddinton quiere hacerle el regalo perfecto: un maravilloso libro pop-up que ha descubierto en la tienda de antigüedades de Mr. Gruber (Jim Boradbent). Paddington realizará extraños trabajos para poder comprarle el libro. Sin embargo todo se complica cuando el libro es robado y Paddington tenga que detener al ladrón con la ayuda de los Brown. La comedia familiar sobre las aventuras de, Paddington, el oso peruano obsesionado con todas las cosas británicas es una secuela de la película ‘Paddington’ (2014). Brendan Gleeson, Jim Broadbent,  Ben Whishaw, e Imelda Staunton.

RESEÑA: Tuve la oportunidad de asistir al pre- estreno de “Padigton”. La historia es muy  tierna; deja un lindo mensaje de luchar por lo sueños,   la unión familiar, la protección, y un alto sentido de calidad humana hacia los animalitos.

En cuanto al trabajo creativo,  sin duda resalta  la presentación de coloridos y visuales efectos especiales agregados al tiempo “real” de las escenas que viven los personajes hacen de la historia aún más atractiva

EL PLUS… El personaje   de Hugh Grant, que interpreta al villano  Phoenix, un artista frustrado,  es excepcional. Fue grandioso ver a Grant  mostrar sus dotes de bailarín en ese musical al final de la historia.


 

Título: Condorito

Estreno: 12 de enero

Director: Alex Orelle

Reparto:  Omar Chaparro, Jessica Cediel,  Cristian De La Fuente, Jey Mammon, Coco Legrand, Mathías Brivio, Francisco Colmenero e Ignacio Ochoa.

Distribuidora: 20th Century Fox

Sinopsis: Condorito emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.