image013
“MARTRES”: Tres novelas
MARTES DE ESTRENOS
Hola!   hoy  martes 19 de julio la cadena Telemundo hace historia la estrenar tres novelas al mismo tiempo “Silvana sin lana” protagonizada por Maritza Rodríguez y Carlos Ponce; “Sin senos si hay paraíso”, con la participación de  Fabián Rios, Catherine Siachoque, Carolina Gaitán y Juan Pablo Urrego; mientras que en la tercera parte de Señora Acero: La Coyote participa Laura Flores, Sergio Goyri, Carolina Miranda, y Luis Ernesto Franco. Algunos de los actores que protagonizan las historias visitaron la ciudad de Houston para promocionar este gran evento. Nosotros conversamos con ellos y esto fue lo que nos dijeron:

laura (2)

SSL_Maritza Rodríguez como Silvana Rivapalacios De Villaseñor_001

Maritza Rodríguez, Silvana sin lana: Una bendición protagonizar de nuevo con Carlos Ponce
¿Cómo te sientes participar en esta serie de comedia?
“Me siento muy cómoda y feliz; es una bendición repetir con el protagonista, en este caso con Carlos me siento muy cómoda. Un privilegio trabajar con la productora Carmen Cecilia quien mantiene todo en una disciplina muy especial y nos hace sentir a todos muy cómodos. Y que decirte del libreto de la historia que es muy relajada, muy cotidiana.
¿Qué tiene Maritza de Silvana?
Yo trato de no crear puentes de Maritza con los personajes que hago porque no me gusta qye se parezcan a mí en nada. Pero lo que puedo rescatar un poco del “chivis” el personaje es como pensar en el beneficio de sus hijas eso sí sin dejar de pensar mucho en ella; trabajar en el balance y yo como Maritza trabajo mucho en eso. Le robo el pensamiento a Chivis y pienso que haría Maritza en una situación así.”
Quienes se pueden identificar con Silvana?
“Mucosas mujeres que un momento dado se quedan sin el apoyo del marido y tienen que echar delante a una familia. Chivis es muy mama como la mama gallina que quiere proteger a sus pollitos”


 

fabian-rios-ssshpFabián Ríos, Sin senos si hay paraíso: Un reto darle vida a un padre de una adolecente
¿Cómo es volver a participar en esta historia ocho años después?
“Me siento feliz porque hace 8 años hicimos la primer parte estuvo muy interesante. Ahora esta segunda parte es maravilloso tener la oportunidad de sobre todo conocer una nueva generación de muchacho que quieren trabajar con nosotros y conocer este mercado que es fascinante te maravilloso. Es una gran oportunidad estar en un proyecto que nos dios tanta satisfacciones”
¿Que representa para ti este nuevo proyecto?
“Yo creo mi reto es poder trasmitir el sufrimiento de un papá para que su hija no se pierda en el mundo de las prostitución y el narcotráfico. Es un reto a nivel personal estoy haciendo el personaje de una adolecente en la vida real soy padre de una niña de 7 años.
¿Qué novedades ofrece esta nueva historia?
“Yo creo lo nuevo es ver a los personajes que la gente conoce en otro rol, en otra vida. Yo creo que el narcotráfico aquí esta escrito de una manera cruda; los personajes tienen un condimento especia. La historia de amor es impresionante. La diabla viene con un ingrediente especial de maldad y el resto del elenco igual; es una puesta en escena pulcra”
¿Tiene la historia un mensaje para las niñas que no hay que tener senos para lograr el éxito o la aceptación?
“Hace ocho años hicimos sin senos no hay paraíso que dejaba a la mujer muy mal, como un objeto sexual en esta historia es la oportunidad de dejar a la mujer como una heroína, como lo que es y demostrar que las muejres son espectaculares”.


LauraLaura Flores, “Señora Acero 3: La Coyota”
Entusiasmada de formar parte de las nuevas súper series
Más de 3 décadas de trayectoria ¿cómo te sientes interpretar personajes de acción?
“Me siento súper bien; he hecho otras cosas de acción pero nunca como las que se hacen ahora. La forma en que hoy día se están abordado las series de acción, y el lenguaje que le da Telemundo ha cambiado. Las series de acción que se hacían hace diez años no tiene nada que ver con lo que se hace ahora; los tiempos son otros piensos que si es totalmente diferente. Lo que estoy haciendo ahora es como la verdad y la rudeza del cine; no es que yo sea persignada no estaba acostumbrada a decir groserías, en pantalla y ahora me solté (carcajadas) dije yo también y no es porque sea divertido decir groserías sino porque te relaja porque en la vida real podría no estar pensando en el recato en una situación de angustia, desconsuelo o desesperación. Entonces es lo que encuentro en esta serie y lo que me tiene entusiasmada formar parte de este nuevo género de las supes series”
Que ha sido lo más difícil
“Técnicamente hablando no puedo creer que mis pulmones hayan tragado tanta tierra filmando una escena de persecución en terracería. El personaje, lo más padre es como yo me desprendo totalmente de la parte femenina. Le estoy dándoles vida a una mujer desecha física y moralmente, es una mujer enferma de cáncer terminal. Esta moribunda en las escenas nunca me van ver glamorosa, me van a ver despeina echa un porquería se escapó de la morgue las mujer de lo mal que esta.Es muy padre porque eso te permite más fuerza actoral porque le estar tratando de imprimir una verdad”
Así se preparó para el personaje
“Tuve conversación con mujeres que tienen cáncer, platicar con ellas, me impresiona de verdad te lo digo es esa luz de esperanza que no pierden tienen las personas con cáncer. Tienen muchas fe y ganas de en vivir y no tienen ganas de morirse es lo que yo aprendí. Ningún ser humano está preparado para morir todos esperan un milagro. Conocer a estas mujeres me sirvió para aplicarlo al personaje para darle más profundidad y más abismo al personaje. Edelmira ella si está preparada para morir, ya sabe que se va a morir y lo está buscando para que su hija sea liberada, esta mujer esta su alma desahuciada”.
¿Cómo crees que el público tome este personaje
Edelmira, con tristeza te digo que es el rostro de muchas mujeres maltratadas en el mundo, el maltrato existe en esferas donde menos lo imaginas, hay mucho abuso. Algo que me gusta es lo que una madre es capaz de hacer hace por sus hijos. Edelmira se prostituye por sus hija, no es que sea lo correcto pero es la única opción que ella encuentra”
Música de Laura Flores
Tengo un disco que se llama “Desde mi corazón” es un disco que saque en iTunes, incluye canciones que yo compuse y otras que grabe en los 80 y 90s. Algunas tienen corte cristiano y las otras están dirigidas a mis hijos. Ahora estoy preparando otro disco, que obviamente no será en esa línea. Es una sorpresa, mas delante se las voy a platicas, ya estoy trabando en ello”.

Javier Sánchez,colaboró  para la realización de esta nota