!Hola! Aún estamos embargados de felicidad con el nacimiento de la jirafa, el sábado pasado en un zoológico de Nueva York, y a mediados de esta semana, nació una orca en un parque de SeaWorld de San Antonio, Texas. Dicen los administradores del lugar que esta es la última oportunidad para que los investigadores estudien el desarrollo de las orcas de una manera que no se puede hacer en la naturaleza, ayudando a conservar esta asombrosa especie”, dijo la empresa en un comunicado.

NO SE SABE SEXO DE LA CRIA

La cría nació a las 14:33 p.m. hora local del miércoles, según reportó la empresa
Los veterinarios aún no han bautizado al cetáceo porque no conocen si es macho o hembra. “Takara -la madre- nos hará saber cuando esté lista para que conozcamos a la cría y comencemos a desarrollar una relación de confianza”, explicó Julie, entrenadora de SeaWorld. “Siendo éste el último nacimiento de una orca en un parque de SeaWorld, es la última oportunidad para que los investigadores estudien el desarrollo de las orcas de una manera que no se puede hacer en la naturaleza, ayudando a conservar esta asombrosa especie”, apuntó la empresa en su comunicado.

ACERCA DE LA MADRE
Takara, que tiene 25 años y nació en cautiverio en California, ya estaba embarazada cuando SeaWorld tomó en marzo de 2016 la decisión de suspender su programa de espectáculos y cría de orcas en cautividad tras una pérdida de visitantes. Este es el quinto hijo de Takara.

ORCAS ALREDEDOR DEL MUNDO
Las orcas que actualmente tiene SeaWorld (24 en los parques de San Antonio, Orlando (Florida) y San Diego (California) y otras seis en Tenerife (España) permanecerán en cautiverio con fines educativos y de investigación durante décadas. Según la organización About Whales and Dolphins, al concluir 2015 había 56 orcas en cautividad (23 de ellas capturadas en océanos) repartidas en al menos 12 parques marinos en Argentina, Canadá, Francia, España, Rusia, Japón y Estados Unidos.
FOTO: SEAWORLD