PAISAJES INCREIBLES QUE SEGURAMENTE NO SABIAS QUE EXISTÍAN.!

CASCADA DE BASASEACHI, Chihuahua
CASCADA DE B
Basaseachi quiere decir en lengua Raramuri “lugar de casacada o de coyote” que provocaron intensos fracturamiento en la corteza terrestre en forma de grietas, muchas de ellas descendieron más de 150 metros. El agua de la lluvia y las corrientes subterráneas aprovecharon los surcos formados, dando origen a los arroyos, ríos, lagos y cascadas que confluyeron en los cañones ahondandolos más al socavar y erosionar sus cauces. El resultado fue la información del sistema orográfico de barrancas y cañones más impresionantes del mundo. La cascada esta situada a 274 kilómetros al oeste de la Ciudad de Chihuahua, México. La zona permite a los excursionista descender hasta el fondo y hay un mirador donde se puede contemplar una espectacular vista. Abarca una superficie de 625.53 hectáreas, siendo un gran paisaje de bosques, barrancas y arroyos. La velocidad promedio de caída es de 10 metros cúbicos por segundo.
Para visitar y admirar su belleza toda temporada es buena, aunque se recomienda especialmente en verano para encontrarse todo paisaje verde y llevar su máximo caudal a la cascada.

Campo de tulipanes, Holanda
campo-de-tulipanes
Los tulipanes de Holanda son famosos en todo el mundo, si quieres ver los campos de tulipanes holandeses en flor, deberías visitar Holanda en abril o mayo. Los cuatro pabellones hacen gala de una fantástica colección de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores, que seguramente te sentirás seducido por ese espectáculo de colores y perfumes.

El gran salar de Uyuni, Bolivia
salar
Cuenta la leyenda que Thunupa era una bella dama que estaba casada con cuzco, cuzco andaba de “cuzco” y traicionó a su esposa por una bella doncella llamada cosuña. Thunupa indignada se dio a la fuga por el sector el que llamaban Kachipampa (pampa salada) allí cayó justo donde en la actualidad se encuentra el volcán que lleva su nombre. En ese páramo, antes de morir, Thunupa, quien poco antes dio a luz, lloró con lágrimas tan saladas que éstas y la leche que brotaban de su seno materno convirtieron el lugar en un majestuoso salar. Actualmente se conoce como el salar de Uyuni con una superficie de 12,000 km cuadrados una altura de 3660 mts sobre el nivel del mar, un espesor de 120 mts y con 11 estratos de dos a veinte. El salar de Uyuni es la superficie y el espejo de sal más grande del mundo que se ve desde el espacio. Impresionante.!

Túnel de glicinas, Japón
whis5
Los espectaculares vistas de las flores de Glicina de los jardines kawachi fuji, situados en la Ciudad de Kitakyushu (Japón) son un ejemplo brillante acerca de la percepción japonesa de la belleza, la escultura y la arquitectura. Este jardín privado alberga unas 150 plantas del género wisteria, con flores de Glicina es la joya de estos maravillosos jardines, donde los visitantes pueden caminar rodeadas de miles de flores colgantes multicolores.

Las montañas de colores Zhangye Danxia, China
montañas-de-colores-3
La belleza de algunos paisajes que podemos encontrar en nuestro planeta llega en ocasiones a alcanzar tales dimensiones que parecen sacadas de la imaginación de un artista y no producto de la naturaleza. El parque geológico chino de Zhangye Danxia uno de los lugares más extraordinarios del mundo, se encuentra ubicada en la provincia de Gansu, ocupa un área de alrededor de 300 kilómetros cuadrados. Y se encuentra en un área donde las lluvias son escasas. Este paisaje de colinas multicolores ha sido estudiado por geólogos debido a las inmejorables oportunidades que ofrece para entender los movimientos y dinámica de la Tierra. Por sus valores excepcionales tanto desde el punto de vista científico como estético, estos extraordinarios paisajes han sido considerados por la UNESCO desde el año 2000 como patrimonio de la humanidad.

CAMPOS DE LAVANDA, FRANCIA
Untitled-34-600x400
La Lavanda símbolo de Provenza y mundialmente conocida por sus paisajes únicos, es una planta con un perfume incomparable y con propiedades extraordinarias. Los campos de lavanda, de paisajes cubiertas de azul y violeta, se sitúa entre la provenza y los Alpes, a través de 7 rutas diferentes, en coche, a pie, o en bici hay agradables hoteles, casas, rurales, camping, bed & breakfast y restaurantes situados en pueblos magníficos a lo largo de los diferentes rutas de la lavanda.

RIO DE LOS CINCO COLORES DE LOS CAÑOS CRISTALES.
1369215616_extras_ladillos_1_0
Es un río que ha sido denominado “el río de los cinco colores” el arcoiris que se derritió o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se producen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores rojo, amarillo, verde, azul y negro.
Caño cristales esta ubicado en la sierra de la Macarena, en Colombia

CUEVAS DE HIELO DE MENDENHALL, ALASKA
1385794226
El glaciar Mendenhall es un gigante de hielo de 12 kilómetros de extensión en Alaska.
Miles de visitantes se acercan a mirarlo de lejos, pocos llegan a sorprenderse desde su ángulo tal vez más curioso : su interior. El aumento de la temperatura ha provocado el retroceso del glaciar, mientras el deshielo va tallando cuevas internas, creando un mundo “surrealista” de colores turquesa en constante cambio.

EL LAGO RETBA, SENEGAL.
483586_352006128228703_1817806768_n
El lago Retba se encuentra al norte de la península de cabo verde al oeste de Senegal, a unos 35 kilómetros de Dakar.
Este impresionante cauce marino cambia de color, dependiendo de la luz y calor, obteniendo matices que van del color morado a un rosa carmesí profundo.
La inusual coloración del agua es causada por bacterias halófilas inofensivas que se desarrollan en el medio altamente salinas del lago, sus colores se acentúan en épocas secas.
Desde la d década de 1970, los residentes han explotado la sal del lago Retba que sw utiliza sobre todo para conservar el pescado, para proteger su piel de la extrema salinidad del agua, los pescadores frotan su piel con manteca de Karite.
Su alto nivel de salinidad permite que los bañistas floten con facilidad en sus aguas.
Nota producida por Laura Pallares