194846-volvo-cars-and-uber-join-forces-to-develop-autonomous-driving-cars-800x450

194846-volvo-cars-and-uber-join-forces-to-develop-autonomous-driving-cars-800x450

Uber   incia  servicio de  transporte  sin conductor  ¿Se animan a dar ese paseo?

Hola! Feliz miércoles. Sin duda que la tecnólogia  cada día desplaza al ser  humano en labores y empleos. Les cuento que  desde mañana jueves 15 de diciembre la ciudad de San Francisco, California contará con el servicio de taxis Uber sin conductor.

El pasado verano la compañía de taxis Uber inició servicio de pruebas de servicio  de transporte sin chofer en la ciudad de   Pittsburgh, ahora, será esta  ciudad en donde    podrán circular   los taxis autónomos. Uber es la primera empresa que utiliza vehículos autónomos en servicios reales, más allá de las pruebas de conducción.

Todos los automóviles que se pondrán mañana en circulación son del modelo Volvo XC90, unos todo terreno  de alta gama convertidos especialmente para su uso de manera autónoma, es decir, sin tocar el volante ni los pedales. Estos vehículos sólo transportarán a tres ocupantes. “

1x-1

Así funciona

La parte más visible de esta alianza de desarrollo conjunto es el aparato de control que llevan los vehículos montado sobre el techo, un conjunto de sensores y cámaras que permiten a los automóviles desplazarse por las calles.

Contará con supervisión a bordo… Por ahora

Estos autos  tendrán en todo momento un técnico de Uber a bordo para supervisar las operaciones del coche. Es decir, los usuarios no irán solos en los coches autónomos pero, si aun así no se fían de la fiabilidad del sistema, pueden

Continua el servicio de Uber  tradicional… Con chofer humano

Si los usuarios no se sienten seguros de abordar este tipo de autos, pueden solicitar se les asigne  un conductor.